domingo, 31 de mayo de 2009

Informativos Tele 5


Este fin de semana, estando en Argamasilla, me llamó mi editora de MacMillan:

-Roberto -me dijo exaltada- ¡Hemos vendido un libro tuyo!
-¿En serio? -dije yo, emocionado. No me lo podía creer.
-Sí, sí, como te lo digo. Y si algún día vendemos otro, habremos aumentado las ventas en un 100%.

Después de brindar con sidra con toda la familia (nosotros siempre hemos sido más de sidra), uno de mis hermanos dijo:

-Pon la tele, a ver si lo dicen en alguna cadena.

Y efectivamente, los informativos de Tele 5 se hicieron eco de la hazaña:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

es verdad,que yo soy su hermano.

Simio Recio dijo...

Hola, Rober

Hace tiempo que no te hago una visitica virtual. He estado repasando tu blog y alucinando mucho al ver lo que has conseguido, e imaginándome lo que te queda por hacer. Me alegro mucho por tí, por el trabajo de fondo que supongo detrás de cada entrada en el blog: la viña está dando muchas uvas y con mucho grado, y eso siempre es bueno.

Besos y enhorabuena de nuevo.

Luisa

P.D.: ¿Sigues trabajando en un empleo estandar? ¿Cómo te queda tiempo para escribir?

roberto aliaga dijo...

Hola Luisa. Gracias por tu comentario, y las palabras que viertes en él. Tu metáfora de la viña no sé si creérmela. Es muy bondadosa. Sólo vamos andando. Un pasito detrás del otro...
Lo del tiempo es lo peor. Es como tener dos trabajos (sin el como) y una casa con una niña de dos años y medio.
Con un poco de suerte muy pronto tendré sólamente un trabajo, como todo el mundo... Y no estoy hablando de dejar de escribir. Besos.

insomne dijo...

A MI ME PASO LO MISMO HACE UN TIEMPO DECIDIMOS EDITAR UN LIBRO CON UN GRUPO LITERARIO AL CUAL SIGO PERTENECIENDO Y CUANDO VENDES TU PRIMER LIBRO ES WAO AL MOMENTO DE VENDER EL SEGUNDO EFECTIVAMENTE TU EGO TAMBIEN CRECE AUNQUE NO TANTO COMO LAS VENTAS JE....
DE TODAS FORMAS ACTUALMENTE NO SE VENDIO NI UNO JEJEJE DE UNA EDICION DE 360 EJEMPLARES MAS O MENOS SOLO SE VENDIERON 120 O POR AHI. MUY COMICO Y TRISTE TU RELATO JA ESTA BASADO EN UNA HISTORIA REAL?.
SALUDOS ROBERT PASO PRONTITO POR ESTE BLOG PARA LEER UNA NUEVA ENTRADA! HASTA AHORA ME VA GUSTANDO!

jose dijo...

Hola Rober,
Esto de Tele5 no me lo habias contado (o yo no me acuerdo, cosa bastante facil por otro lado). Seguro que la niña no era de la familia?? jejeje.

Un abrazo muy fuerte,

Jose

roberto aliaga dijo...

Afortunadamente no está basado en un hecho real, Insomne; es una gracia que se me ocurrió poner para darle sentido al vídeo de los Informativos. No sé si mi blog puede gustar o no; simplemente se trata de decir lo que vamos haciendo (como dice Roger). Y por eso mismo, Jose, probablemente no te lo he contado en persona. Para eso está el blog, jajaja. La niña no era de la familia, no, pero me dijo un pajarito (la ilustradora del Pingoreta, que estaba firmando en la feria de Madrid) que los padres le compraron el libro (por cortesía) después de que se grabara el vídeo. Ya no puede fiarse uno ni de lo que sale en el telediario...

Anónimo dijo...

Hola Roberto,veo que te has conseguido hacerte un hueco en el difícil mundo de la literatura infantil.

Yo estoy dando los primeros pasos y en unos meses me van a publicar mi primer cuento a través de una subvención del Ministerio de Cultura para bibliotecas públicas.

Creo que tú también has publicado a través de este vía. ¿Crees que puede se un buen espaldarazo? ¿Funcionan comercialmente los libros publicados de esta forma?

Un saludo desde Barcelona

Carlos

roberto aliaga dijo...

Hola Carlos,

Muchas gracias por tu comentario, pero el hueco aún no está hecho. Se va haciendo, poco a poco... Se trata de un proceso lento, en cualquier caso.
Respecto a lo que me dices de la publicación a través de la subvención del ministerio, no sé si hablamos de lo mismo. Te explico: dos de mis libros, cactus del desierto y la tortuga que quería dormir, aparecieron en las subvenciones para la edición de libros del MCU en los años 2007 y 2008, respectivamente. Pero se trataba de subvenciones a obras que ya estaban en la calle, y que contaban con una editorial. Esta subvención, lo que viene a hacer es distribuir en bibliotecas una cantidad de ese libro (400- 600) pero quien mueve y distribuye el libro, siempre, es la propia editorial. Por eso te digo que no sé si hablamos de los mismo... Acláramelo al correo, por favor.

Noguerón dijo...

yo roberto te conozco de vista estuviste en villamalea y yo te di mi libro luego me escribes

xao luis nogueron